Loading

Propietario de finca se niega a derribarla

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por representar un peligro para los peatones que pasan por el lugar y para sus moradores, la finca ubicada en pleno centro de la ciudad debe ser demolida por su propietario, siendo única y exclusivamente su responsabilidad por ser una propiedad privada, lo mismo que ocurriría en caso de algún accidente por derrumbe de sus muros o techo, señaló el director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella.

El funcionario municipal dijo, respecto a las condiciones y riesgos sobre el estado de una vieja finca ubicada en la esquina de Hidalgo y Juárez, que la misma se encuentra en condiciones deplorables y debe ser derrumbada a la brevedad por su propietario, ya que el municipio no puede, ni debe utilizar recursos públicos en una propiedad privada.

La finca pertenece a Miguel Chibli Navarro, ex tesorero municipal de Gómez Palacio en la administración de Rocío Rebollo Mendoza, así como ex regidor del Ayuntamiento, quien se ha negado a derribar el inmueble argumentando que tiene un inquilino posesionado en el sitio y que sistemáticamente se niega a abandonar el lugar.

Consideró el director de Obras Públicas, que es una lástima que un exfuncionario, que conoce la importancia del cumplimiento de la ley, las normas de seguridad y los reglamentos municipales, haga caso omiso de las notificaciones que se le han hecho.

Con el argumento de que está ocupada la finca y que no cuenta con elementos para desalojar a su inquilino, el propietario se ha negado a derribarla, sin embargo el riesgo latente de algún derrumbe persiste y será responsabilidad del propietario, si algo llega a suceder por no haber procedido a la demolición.

Ya se le ha notificado al propietario que la derribe, dado el deterioro que muestra la finca, sin embargo ha hecho caso omiso con ese argumento de tenerla ocupada contra su voluntad. No obstante la responsabilidad será sólo del propietario si se registra un percance.

Comenta con Facebook