Loading

Quema de llantas moviliza a bomberos

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
La quema de llantas muy cerca de donde se ubica la planta tratadora de aguas residuales, movilizó a las corporaciones de Protección Civil y de seguridad municipal.
El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911 en punto de las 11:19 de la mañana del sábado.
Se canalizó a la sala de radios del departamento de Bomberos del municipio, cuyo personal se dirigió al lugar.
A pesar de que se trataba de un área de difícil acceso, un vehículo de ataque rápido y un camión cisterna lograron llegar al punto mencionado.
Los elementos encontraron cientos de llantas en llamas, por lo que iniciaron las labores para sofocar el fuego.
La columna de humo se podía observar desde los municipios vecinos, lo que alertó a la ciudadanía, ante el temor de que se tratara nuevamente del relleno sanitario que se encuentra precisamente en esa zona de la ciudad.
El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez , descartó que hubiera riesgo para los habitantes de las colonias aledañas, ya que el siniestro se presentó a varios kilómetros de la mancha urbana.
Se requirió el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, la cual proporcionó varias pipas para transportar agua y abastecer a los vehículos de bomberos.
Como ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos dos meses, se presume que el incendio fue provocado, ya que muchas personas recurren a esta práctica para obtener el metal que es uno de los componentes de los neumáticos, mismo que posteriormente es vendido. Los trabajos en el lugar se extendieron por varias horas.

Comenta con Facebook