Loading

Ratifica el PAN concretar coalición; Están en pláticas con partidos como PRD y Movimiento Ciudadano, afirma Juan Quiñones

1-Coalición-RAEstán en pláticas con partidos como PRD y Movimiento Ciudadano, afirma Juan Quiñones

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Juan Quiñones, líder estatal del Partido Acción Nacional ratificó ayer en esta ciudad, que su partido sí está en condiciones de ir en coalición con otros partidos políticos en el 2016, por lo que ya está en pláticas con partidos como PRD y Movimiento Ciudadano.
En rueda de prensa ofrecida ayer, el dirigente estatal comentó “es importante que la militancia sepa cómo vamos con las pláticas por una futura coalición, si la coalición es en un momento dado total o sí es parcial o, bien nos vamos en el esquema de las candidaturas comunes sobre todo con quien tenemos corresponsalía en el sentido de darle lo mejor a Durango y que es Movimiento Ciudadano, PRD junto con el PAN”.
Comentó que tiene agendada una reunión con el Comité Directivo Nacional para darle seguimiento a este asunto y sacar a los mejores hombres y mujeres “determinar incluso cuáles municipios y distritos irán encabezados por mujeres, cuáles por hombres, dándole en un momento dado la transparencia y el peso específico a la mujer para que no salgan ni debilitadas las mujeres, ni debilitados los hombres”.
Indicó que dependiendo la ruta que tomen si es coalición o candidatura común “si es la primera tendremos hasta la primera quincena de noviembre y si es la segunda hasta el mes de enero para definirla”.
Dijo que del PRD les interesa “como nos interesa de la ciudadanía y de Movimiento Ciudadano, o de partidos como el PT que prácticamente tiene perdido su registro, es que todos participemos en ser mejores, no quitar al PRI por quitarlo, nos interesa ser mejores que el partido gobernante”.
Poner un esquema de más responsabilidad, de más categoría y presencia, para que por fin la ciudadanía se vuelque en la elección del 2016 en una elección sustantiva que refleje en las urnas que la ciudadanía de Durango, quiere una alternancia, quiere lo mejor para el estado.
Sostuvo que podrían ir solos a la contienda como lo han hecho en otras ocasiones, “pero tampoco somos ingenuos, porque el PRI también sale a jugar con sus alianzas con partidos como el PANAL y el Verde Ecologista, cuando sabemos que es solo un disfraz y que están llenos de trampas”.

Comenta con Facebook