Loading

Reactiva detección de embarazadas sin seguridad social; el programa tuvo una leve suspensión debido al periodo vacacional

El programa tuvo una leve suspensión debido al periodo vacacional

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Esta semana la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio se reactiva la campaña en comunidades rurales sobre de detección de mujeres embarazadas que no llevan un control médico. En julio brindó 1,652 consultas generales.
Explicó el titular de la dependencia, José Antonio Adam de León que el programa tuvo un leve suspensión debido al periodo vacacional, sin embargo, el personal participante se ha reorganizado para continuar las visitas a ejidos, preferentemente los más alejados de centro de salud o de la ciudad.
Recordó que al ser puesta en marcha la campaña con el apoyo del alcalde José Miguel Campillo Carrete, se detectó a más de 25 mujeres de diferentes edades, quienes manifestaron no tener ningún control médico, debido a no gozar del servicio del IMSS, ISSSTE o falta de información sobre las consecuencias riesgosas para su salud y del producto.
El objetivo es brindarles exámenes de ultrasonido y de laboratorio gratuitos, darles un seguimiento hasta el alumbramiento y canalizarlas al Seguro Popular, subrayó el doctor Adame de León.
Respecto a los servicios brindados en el mes de julio, dijo que en los consultorios de la DSM se generaron 1, 500 consultas: 139 de atención dental, 10 de psicología, además de participar en tres brigadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2.

Comenta con Facebook