Loading

Realizan campamento emprendedor

Los asistentes participaron en talleres de creatividad

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
La Dirección de Extensión y Vinculación Social y de la Incubadora de Empresas realizaron el Quinto Campamento Emprendedor, el cual consistió en una jornada intensiva para formar a jóvenes como futuros emprendedores.
La sede de este encuentro fue la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED. Como principales asistentes a este campamento destacaron estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UJED, acompañados por alumnos otras instituciones de la región, sumando un total de 40 asistentes, mismos que tuvieron la oportunidad de trabajar en diferentes temáticas para el emprendimiento de proyectos nuevos.
La responsable del área de Vinculación y Desarrollo Empresarial de la UJED en Gómez Palacio, Daisy Rivas Govea, compartió que los asistentes se involucraron en actividades donde pudieron conocer acerca de los productos, laboratorios, requisitos financieros, así como, aspectos particulares para el desarrollo de proyectos de acuerdo a sus áreas profesionales.
Rivas Govea enfatizó que específicamente los asistentes participaron en talleres de creatividad, finanzas, tendencias de mercados, elaboraron productos de limpieza e higiene personal en los laboratorios de FCQ, determinaron costos y precio de venta y su imagen corporativa.
Como parte de las actividades realizadas los asistentes visitaron una empresa del ramo de los cosméticos, en la cual conocieron los procesos que tuvieron que seguir para posicionarse como una empresa de distribución nacional, luego de nacer como un proyecto emprendedor y familiar.
Cabe destacar que el VyDE de la UJED se encarga de capacitar a los emprendedores que desean financiamientos federales para iniciar sus negocios, el VyDE imparte talleres y cursos con diferentes temáticas respecto a comercialización de producto, empaque, características nutricionales, entre otros tópicos que sean útiles para la formación de emprendedores.

Comenta con Facebook