Loading

Realizan el recarpeteo del Puente Centenario

Se tendrá una inversión superior a los 32 millones de pesos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En lo que representa la segunda etapa de la rehabilitación y repavimentación del bulevar Ejército Mexicano, con recursos de la federación gestionados por la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se está trabajando en el recarpeteo de los dos cuerpos: el Puente El Centenario y los terraplen, por lo que además de renovar y mejorar esta vía, se pide la comprensión de la ciudadanía mientras se realiza la obra.
Con una inversión superior a los 32 millones de pesos la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio inició el fresado y recarpeteo del puente El Centenario, en esta que será la segunda etapa de los trabajos, según fue informado por Fernando Uribe Novella, quien es director de Obras Públicas en el Ayuntamiento.
El puente El Centenario en una parte presentaba severos daños en la carpeta asfáltica por lluvias anteriores y recientes, así como por el tránsito constante de todo tipo de unidades, por ello es que se decidió darle paso a este tramo que ya se está concluyendo y que se espera que el próximo lunes se pueda entregar a la ciudadanía para su uso.
En total, el proyecto de renovación implica una superficie de 81 mil 250 metros cuadrados del Periférico Ejército Mexicano, trabajos que se espera sean culminados a finales del próximo mes de agosto.
Afirmó Uribe Novella que la obra se está realizando gracias a los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales que fueron gestionados en su momento en la Ciudad de México por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y que están etiquetados para este efecto.
“El cuerpo norte es el que se está trabajando en esta etapa, si bien el puente está siendo renovado en los dos cuerpos, pero esperamos que para el lunes o martes acabemos con las labores de fresado y recarpeteo con una máquina perfiladora para dar paso con el recarpeteo”, añadió.
Reiteró que se trabajará en las partes más dañadas a todo lo largo y ancho del bulevar Ejército Mexicano, que recibe diariamente la circulación de aproximadamente 50 mil vehículos y que de esa cantidad, un cuarenta por ciento son unidades de carga pesada
Afortunadamente los recursos que gestionó la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ya se tienen y sólo se espera que el clima no interfiera para que sigan siendo aplicados para beneficio de automovilistas locales y foráneos.
Y es que comentó el funcionario municipal que los trabajos se mantendrán con celeridad con el fin de cumplir con los tiempos, mismos que solo serían alterados por la lluvia.

Comenta con Facebook