Loading

Realizan fiesta patronal de San Pedro y San Pablo

Juegos pirotécnicos, festival y misa eucarística

Jesús Martínez
Corresponsal
GUADALUPE VICTORIA, DGO.-
El Barrio de la Hacienda en Guadalupe Victoria, que dio origen a la Villa Guadalupe Victoria, una vez mas se vistió de fiesta para celebrar con misas el festival artístico y los juegos pirotécnicos como cerrojazo de la festividad por el dia de San Pedro y San Pablo Apóstol.
La misa de gallo en el primer minuto del viernes pasado marcó la pauta para que el celebrante comentara mediante los evangelios la historia de Pedro apóstol, como primer seguidor de Cristo llevando la buena nueva, los mandamientos de hermandad del Maestro.
Afuera del templo de San Pedro, la algarabía y los puestos que invitaban a todos los victorenses a acudir para pasar un rato en familia o en amistad, para presenciar después de las 6 de la tarde, los distintos cuadros artísticos, que fueron desde bailables modernos, hasta los folklóricos, que el público ahí presente premió con aplauso.
Ya en la parte final, la quema de la pólvora fue el espectáculo que marcó la diferencia dadas las figuras que surcaban el cielo por instantes que fueron admirados por propios y ajenos que ante las explosiones que se escuchaban de lejos y cerca, también se vieron en el cielo.
Cabe destacar que el nuevo templo de San Pedro fue renovado ante la caída del anterior y demolición de la capilla que por mucho tiempo fue la original de la Ex Hacienda de San Pedro Tapona, cuyos dueños fueron los marqueses del Jaral del Berrio primero, y finalmente la señora Teodora Pastor Moncada viuda de Blanco.

Comenta con Facebook