Loading

Realizan Primer Festival de Lectura

5-lecturaCIUDAD LERDO, DGO.- El departamento de Bibliotecas Públicas de Lerdo dio a conocer las Charlas Literarias, que se efectúan dentro del Primer Festival de Lectura que presenta el tema: “La importancia de la lectura en el desarrollo profesional del individuo”, como herramienta de preparación de los participantes del Festival Cultural Revueltas.
El director de Educación, Arte y Cultura de Lerdo, Román Alberto Herrera Díaz, manifestó que la ciudadanía tuvo buena respuesta desde el arranque del festival en el mes de mayo, “en especial la participación de los jóvenes, quienes debatieron con argumentos elaborados”.
Puntualizó que el objetivo de este primer Festival de Lectura es fomentar el hábito y gusto por la actividad, además de preparar a los ciudadanos que desean participar en el Festival Cultural Revueltas para realizar sus trabajos.
El tema: “La importancia de la lectura en el desarrollo profesional del individuo” se desarrollará en las 11 bibliotecas públicas de Lerdo, tanto de la zona rural como urbana, durante el mes de julio.
Escritores locales tratarán temas relativos a la lectura y de interés general, la intención de brindar actividades y talleres gratuitos es para dotar a los participantes con herramientas que les permitan mejorar su redacción a través de la lectura, además de fomentar la lectura en los lerdenses.
Las bibliotecas en donde participarán escritores locales reconocidos son: Francisco Sarabia en la colonia San Isidro, Diego Rivera de la colonia César G. Meraz, Biblioteca 6 de Enero, San Juan de la Casta de Villa León Guzmán, Máximo García en Juan E García, División del Norte en Villa de la Loma, Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Álvaro Obregón, Adolfo López Mateo en Villa Nazareno, General Guadalupe Victoria en Ciudad Villa Juárez, Alfonsina Storni en la comunidad de Picardías.
El Primer Festival de Lectura concluirá sus actividades y talleres en el mes de octubre, que coincide con el arranque del reconocido Festival Cultural Revueltas.

Comenta con Facebook