Loading

Realizan revisión médica en primarias

4-primariasCIUDAD LERDO, DGO.- Dentro de la aplicación el programa Federal Entornos y Comunidades Saludables, continúa la revisión médica de alumnos de escuelas primarias con el objeto de identificar los problemas de agudeza visual y auditiva, caries dental, sobre peso, obesidad, desnutrición, así como trastornos conductuales.
El titular de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria señaló que con apoyo de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Villegas de De Villa, se detecta y atiende a niños con problemas de desnutrición mediante apoyos alimentarios.
“Con ayuda del Club de Leones se proporcionan lentes a quienes tienen problemas en su agudeza visual, sin embargo, el problema más grande hasta el momento es la presencia de caries dental, ya que casi el 60% de los menores tienen por lo menos una pieza careada, los cuales serán referidos a las diferentes instituciones de salud ya sea IMSS, ISSSTE, Centro de Salud RGS y al DIF conforme al servicio al cual la familia del menor está adscrito”, puntualizó Luis Araujo.
Se atendió la escuela José María Morelos y Pavón, en la que se dotó de playeras, morrales, gorras, plumas, licras y cepillos dentales a los menores; además de material de deportivo, malla sombra para su domo, porterías de fútbol.
El funcionario mencionó que es muy importante el apoyo psicológico para niños con trastornos de conducta, falta de atención o hiperactividad, los cuales han sido identificados por maestros, trabajadores sociales y los propios padres de familia. “Se espera que con la orientación que les sea otorgada puedan incrementar su rendimiento tanto en lo relacionado al aprendizaje como a su comportamiento”.
Para finalizar, el funcionario Municipal comentó que se espera terminar con las pláticas de orientación nutricional en el mes de mayo, ya que el problema de sobre peso y obesidad está presenta en la población escolar que asciende de forma paralela al grados escolares, lo cual representa un riesgo para la salud de los jóvenes a corto, mediano y largo plazo.

Comenta con Facebook