Loading

Realizan tránsitos labor por la seguridad de todos

La labor primordial de los elementos no es para infraccionar, aunque sí deben imponer su autoridad

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los elementos de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio tienen la firme instrucción de velar por los intereses de los ciudadanos, particularmente de quienes en situación vulnerable tienen que trasladarse por las calles de la ciudad, como ocurre en el primer cuadro de la ciudad, en donde hay mayor circulación vehicular y más personas en esa condición.
Por una indicación precisa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad han sido especialmente sensibilizados a las situaciones por las que atraviesan los ciudadanos, por ello es que los elementos que se encuentran asignados a algún crucero en el sector centro de la ciudad, tienen ante todo la instrucción de dar vialidad y estar al pendiente de los peatones.
El director de la corporación, Luis Wiley Manjarrez comenta que la labor primordial de los elementos no es para infraccionar, pero sí deben imponer su autoridad para evitar los excesos de velocidad, la falta de precaución y sobre todo su prioridad es estar al pendiente de las personas que cruzan las calles.
“Es la labor que debe hacer la Dirección de Tránsito y Vialidad a través de su escuadrón pedestre, en el que laboran alrededor de 28 elementos generando circulación vial, ellos están atentos a las personas que se trasladan en sillas de ruedas, de la tercera edad o con cualquier situación que se pueda presentar para evitar incidentes”, comentó.
Como ocurre por ejemplo, en el crucero afuera de la Presidencia Municipal, en donde los elementos se encuentran asignados para velar por la seguridad de los peatones y ayudar a las personas con alguna situación de discapacidad.
En el Mercado Municipal de Gómez Palacio así como a la zona del centro para agilizar el tránsito vehicular, así como para vigilar que las personas que se disponen a cruzar las calles, lo hagan con toda seguridad, ordenando la convivencia vehicular y peatonal, explicó el funcionario.

Comenta con Facebook