Loading

Rechazan legalización de la mariguana

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Abogados, profesionales de la salud y representantes de la sociedad civil, rechazan la legalización de la mariguana “por las repercusiones que esto implica”, concluyen.
Durante el Foro de Discusión y análisis sobre la Jurisprudencia donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación faculta el uso legal y recreativo de la mariguana, se estableció que la cannabis índica provoca “diversas afectaciones a la salud del consumidor tanto físicas, como en su salud mental”.
La organización estuvo a cargo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., así como el Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna; la Asociación de Abogados de Lerdo “Lic. Benito Juárez A.C.”, entre otras.
Los abogados Joaquín Saucedo Flores y María Alejandra Sánchez Arciniega, asentaron que la jurisprudencia autoriza el uso recreativo de la mariguana, con la condición de tramitar un amparo en contra de la Coprised con la finalidad de que ganando este se le faculte el consumir la cannabis para fines lúdicos.
La senadora de la república Olga Sánchez Cordero, hoy Secretaria de Gobernación presentó una iniciativa de ley para este fin, y en la misma se ratifica “la autorización del consumo recreativo de la mariguana, y si se faculta la comercialización y tráfico de la mariguana y hasta la creación de centros de control, vigilancia y control sobre la cannabis, por parte del Estado mexicano”. Dicha iniciativa se encuentra en estudio en el Congreso de la Unión.
Establecen que como abogados respetan la jurisprudencia que se conformó, ya que es un avance en los derechos humanos de los consumidores, “pero como seres humanos y padres de familia no estamos de acuerdo por las repercusiones que esto implica”.
El señor Heriberto Elizondo Martínez mencionó: que no concibe esta decisión, ya que la mariguana es una especie de trampolín para el consumo de otras drogas.
No conoce personas drogadictas que solo consuman mariguana. No arregla nada en cuestión de la adicción y salud de los consumidores y que el consumidor de mariguana podrá cometer ilícitos para poder adquirir la droga y que seguirá habiendo consumo ilegal o clandestino, ya que es complicado ampararse.
Por su parte, el doctor Luis Araujo Longoria mencionó que esta aprobación se hizo sin pensar en sus consecuencias. Que es posible mayores perjuicios que beneficios.
Mencionó que hay estadísticas que las drogas legales como el alcohol y el tabaco provocan más muertes que el tráfico de drogas, por lo que no es una solución.
El consumo de mariguana provoca diversas afectaciones a la salud del consumidor tanto físicas, como en su salud mental, asienta el facultativo.

Comenta con Facebook