Loading

Reconoce Contraloría finanzas sanas en Lerdo

Hubo incremento en la obra pública en tres años

CIUDAD LERDO, DGO.- La Contraloría Estatal del Estado de Durango reconoció el manejo adecuado de las finanzas públicas por parte del municipio que no únicamente no adquirió mayor deuda, sino que redujo la que recibió de anteriores administraciones.
Además, la mezcla de recursos hecha durante los últimos tres años y la aplicación directa de 290 millones 488 mil pesos incrementa a un 49 por ciento la inversión en obra pública y social, de los egresos totales de la actual administración.
La tesorería municipal recibió el resultado de los avances en las acciones derivadas de la Guía de Cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a través de esta notificación,  se hace notar que el municipio obtuvo la mejor evaluación del estado,  por los avances logrados en materia de armonización contable, de acuerdo con los documentos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.
La tesorería detalló que gracias a estos avances ha sido posible mantener bajo un estricto control el uso que se hace de los recursos públicos de distinta índole que administra el gobierno municipal, así como incrementar la facilidad para disponer de información que se tiene sobre la misma materia.
El tesorero municipal declaró que sólo bajo ese orden es posible lograr el porcentaje alcanzado en obra pública y obra social por la presente administración.
El municipio mezclo recursos en los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, Cruzada contra el hambre, Cuartos rosas, entre otros.
Finalmente, la tesorería informó a través de su titular que el objetivo para los siguientes meses, es continuar con la política de control de gastos, prudencia en el mismo y continuar con la gestión para que la administración que venga, pueda disponer de recursos asignados y etiquetados para el desarrollo de las acciones de obra y prestación de servicios públicos.

1 Finanzas RA

Comenta con Facebook