Loading

Podrán medir la capacidad pulmonar en fumadores

3-mediciónRecibe Prevención Social aparato nuevo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la finalidad de realizar estudios más concretos sobre las condiciones de salud de las personas que tienen la adicción al tabaquismo, la Dirección de Prevención Social recibió por gestiones del alcalde José Miguel Campillo Carrete un aparato espirómetro, que tiene como principal característica la posibilidad de medición de la capacidad pulmonar, con un costo superior a los 90 mil pesos.
Personal del Consejo Estatal de Prevención y Asistencia las Adicciones en Durango (CEPAAD) comandado por la responsable de la oficina estatal, Claudia Moreno Pacheco, quien además está a cargo de la capacitación para el mejor aprovechamiento de este equipo espirómetro.
El presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, agradeció la aportación hecha por la oficina del CEPAAD y de su personal, ya que éste implica un gran avance en la prestación de servicios preventivos y de salud para el pueblo de Gómez Palacio.
De hecho, en un principio la aplicación de las pruebas con el espirómetro, para población en general, será totalmente gratuita y se estará dando un seguimiento a los pacientes que deseen dejar de fumar.
Por ello es que el tratamiento que se está ofreciendo en la oficina de Prevención Social, implica también una atención médica y psicológica, a fin de que los pacientes tengan cubiertas las necesidades que deja la adicción a la nicotina, que es reconocida como una de las más potentes que existen entre las sustancias que pueden causar esta necesidad, señala la directora de la oficina municipal, Estrella Morón García.
En esta oficina de prevención, se realizan ya los trabajos correspondientes a una clínica de cesación del tabaquismo, pero se podrá complementar con este espirómetro, para tener un expediente clínico completo sobre las condiciones que presenta el paciente y determinar si existen daños pulmonares por la inhalación del humo del tabaco.
Al respecto, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, resaltó la gran labor que se está haciendo a través de la campaña que emprendió Prevención Social y otras dependencias más, para declarar más de mil hogares y familias, libres del humo del cigarro, cifra que ha sido rebasada pues alcanza ya prácticamente las mil 200 familias sumadas a esta cruzada.

Comenta con Facebook