Loading

Reconoce DIF labor de la mujer

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una emotiva ceremonia de reconocimiento se conmemoró en Gómez Palacio, el Día Internacional de la Mujer, en remembranza de los pendientes sociales de equidad que existen, pero también de reconocimiento a los logos alcanzados, además como ocasión para renovar los votos por la lucha contra una problemática que lamentablemente aun afecta.

Tal como lo ha planteado desde el principio de su administración la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale considera el empoderamiento de la mujer como una base de una vida más democrática y justa para toda la sociedad. Por esta razón es que el municipio se ha distinguido por contar además con una Procuraduría de la Mujer y una infraestructura de respaldo que vela por su seguridad y equidad.

Respecto a la fecha, se procedió a la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor ante el monumento a la Mujer, acto que fue  encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera y los integrantes del Cabildo de Gómez Palacio.

La señora Ale de Herrera expuso en su mensaje el menester de esta conmemoración, como un reconocimiento a la resistencia y persistencia de las mujeres en sus diferentes roles y su desempeño en cada uno, así como en su papel de desarrollo profesional y personal.

Indicó la presidenta del sistema municipal del DIF,  que su deseo es además reconocer a todas las mujeres, ya que éstas son ejemplo de vida, que  luchan a diario y hacen camino sin dejar detrás a nadie, en especial a sus congéneres, que son madres, hermanas e hijas.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Gamboa, expuso los motivos por los que se instituyó esta fecha en honor de la mujer, misma que dijo no es un festejo sino una conmemoración de quienes han tomado parte y sido víctimas en la lucha por defender los derechos de las mujeres.

Comenta con Facebook