Loading

Reconoce Lety Herrera labor de los maestros


GÓMEZ PALACIO, DGO.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale expresó su reconocimiento y felicitación a los profesores en su día, por la importancia que tienen en la formación y educación de las nuevas generaciones, considerando que una sociedad educada tiene mayores posibilidades de desarrollarse en armonía y con mayor justicia.
Al acompañar al Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en los eventos alusivos al Día del Maestro, realizado en Gómez Palacio, la alcaldesa consideró que un maestro debe ser respetado no sólo en lo social sino en todos los aspectos, pues la responsabilidad que tienen es muy grande y la sociedad siempre espera lo mejor de ellos.
En su intervención, Herrera Ale hizo alusión a una frase anónima que señala que la docencia es la única profesión que crea a todas las otras profesiones, esto en alusión al enorme compromiso que representa el dar a los niños sus primeras herramientas del conocimiento, seguir con una formación ética y cívica para los jóvenes y la reafirmación de los elementos del conocimiento para los nuevos profesionistas.
“Ahí se reafirma y se entiende la importancia y la trascendencia de la labor que los profesores realizan día a día para dar a este país mejores ciudadanos y mejores personas, que aprenden a contribuir al desarrollo”.
Dijo que a pesar de los obstáculos que todos los días tienen que superar para desempeñar su trabajo formativo, los maestros tienen que poner a prueba sus conocimientos y sus capacidades para enseñar a nuestros niños y jóvenes de las actuales generaciones.
El gobierno municipal que encabeza Leticia Herrera Ale apoya y reconoce la importancia de la educación, por ello trabaja desde que inició su gestión, en mejorar las condiciones que se tienen en los planteles emprendiendo proyectos de la mano con las escuelas y con los padres de familia para que los alumnos tengan condiciones más dignas para el aprendizaje.
Los maestros superan condiciones adversas para desarrollar su función y a pesar de ello motivan a los alumnos a ser mejores personas, contribuyen con un mejor país, porque la revolución es hija de la cultura de las ideas y porque a partir de una sociedad educada se puede aspirar a mejores condiciones de vida, afirmó la alcaldesa.

Comenta con Facebook