Loading

Recorre Juan Ávalos comunidades del Distrito XI

2-recorreGÓMEZ PALACIO, DGO.- Atendiendo necesidades de sus representados en el Distrito XI, el diputado local Juan Ávalos Méndez recorrió comunidades rurales, como El Fénix, La Plata, Noé y Cándido Aguilar, a donde llevó algunos beneficios y escuchó sus planteamientos, sobre todo lo que tiene que ver con las problemáticas de madres de familia y estudiantes.
“En comunidades rurales se dan problemáticas muy puntuales y precisamente en ese ánimo estamos recorriéndolos para tratar de aportar nuestro esfuerzo para colaborar en las soluciones o ser un vínculo con las autoridades que pueden dar respuesta a las solicitudes que se van presentando”, señala el legislador local.
También se llevaron algunas dotaciones de sopas de pasta enriquecidas, que se entregaron a las amas de casa en las comunidades, con el deseo de contribuir en algo con las economía inmediata de las familias, sin embargo ésta no para ahí sino que de manera permanente se establece el contacto con las problemáticas diarias.
Las gestorías en diferentes ámbitos, son una parte muy importante de la labor de un legislador y aunque no se limita sólo a un distrito sino en todo el municipio, como representante de este sector, Ávalos Méndez se ha ocupado de recorrerlo en más de dos ocasiones y llevando beneficios a la población.
También se están entrelazando las relaciones con las instituciones para que los jóvenes de este distrito tengan una oportunidad de estudio y que la situación económica para muchas familias del campo, no sea el impedimento para que sigan preparándose.
Dadas las necesidades que se tienen en las comunidades de acceder a oportunidades de capacitación y estudio, el diputado local fue claro al señalar que los esquemas de acceso deben ser más justos, en cuanto a matrícula, transporte y costos académicos, así como en el acceso a las becas estudiantiles, sobre las cuales ya se trabaja a nivel nacional para dar oportunidad a todos los chavos, de tener una carrera universitaria o técnica.
“Es algo que se ha detectado, la preocupación de las madres de familia por el futuro de sus hijos, tanto por el trabajo, como por la oportunidad de estudio y por eso los legisladores estamos trabajando para que aterricen los acuerdos con las instituciones educativas”, dijo.

Comenta con Facebook