Loading

Recorre Leticia Herrera el Panteón Municipal previo al Día de Muertos

Jardineras y espacios limpios, caminos bien delimitados, áreas de tumbas sin maleza,   pero también un diagnóstico de las necesidades principales de los panteones de Gómez  Palacio, es lo que se pudo observar en recorrido realizado por la presidenta Leticia Herrera Ale en el Panteón Guadalupe, previo la gran visita de los gomezpalatinos a los camposantos principales de la mancha urbana.

Comenzando por el Panteón Municipal en donde la alcaldesa Leticia Herrera constató que hay labores de limpieza, eliminación de maleza, de basura y sobre todo la conservación de las áreas de convivencia familiar durante la misma  celebración.

Fueron el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes, así como el administrador de los panteones, Raúl Macías quienes dirigieron este recorrido guiado en el que se le corroboró a la alcaldesa gomezpalatina, que hay condiciones prácticamente al 100 por ciento para recibir a los visitantes.

El funcionario explicó los trabajos intensos que se han realizado para mantener las áreas verdes, así como en la cordonería y pintura del sitio, además de la reparación de luminarias en cada sector del panteón.

De cara a la celebración más importante del año en los camposantos, todo se encuentra listo para que a partir de este jueves comiencen a recibirse los miles de ciudadanos en los panteones municipales, buscando propiciar un ambiente limpio, ordenado, sin el riesgo de tener algún incidente, comentó por su parte Ricardo Fontecilla  Almaraz, Director de Seguridad Pública.

Todo se encuentra listo para la realización de la festividad cultural mexicana por excelencia y con la participación de dependencias como Plazas y Mercados, que se dispone a ordenar el trabajo de más de 250 comerciantes ambulantes.

Como es costumbre cada Día de los Muertos, se conmemorará con una misa alusiva a la fecha y se realizará un festival para recordar a los revolucionarios que se encuentran en este cementerio, coordinado todo por el municipio y el cronista de la Ciudad.

 

Comenta con Facebook