MINUTO X MINUTO

Recorren escuelas contadores de cuentos



La primera jornada de eventos de Cuenta Cuentos se realizó en la Escuela Primaria Libertad Universal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con motivo al Día Nacional Del Libro se llevó a cabo el evento “Contadores de Cuentos” que tiene por objetivo el llevar esta expresión cultural para los niños y adentrarlos en el mundo de la cultura y la literatura de una manera lúdica, actividad que está realizando la Dirección Municipal de Cultura de Gómez Palacio.
La instrucción precisa de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es que se realicen las actividades accesibles para la población y que se pueda llevar a todos los grupos de edad, de manera que se acerque la cultura y se haga un buen hábito, reseñó el director de Cultura en el Municipio, Armando Guerrero Garay.
La primera jornada de eventos de Cuenta Cuentos se realizó en la Escuela Primaria Libertad Universal, al mismo tiempo que en la Primaria Seis de Octubre, Colegio Lourdes de la Laguna, Escuela José María Morelos del Ejido California, Escuela Primaria 20 de Noviembre, Esc. Prim. Jesús García Corona, preparatoria Cecyted 17, Centro Cultural El Siete, del mismo ejido, Escuela Primaria Año de Juárez y en la Escuela Primaria José María Morelos de Gómez Palacio.
En estos planteles en donde se realizaron diferentes actividades dinámicas dirigidas a los niños y asimismo se dio lectura a libros como: Los Calzones del Diablo, Los Tres Bandidos, Sapo Enamorado, Soldadito de Plomo, entre otros.
El concepto de los Cuenta Cuentos es parte de un esquema que se está desarrollando en el municipio y que tiene como objetivo el firme fomento de la lectura, un hábito que se ha dejado de lado debido a la facilidad de los medios de comunicación y las redes sociales, señala el funcionario municipal.