Loading

Recuerdan autoridades a Francisco Gómez Palacio celebran el CXCI aniversario de su natalicio con acto cívico

2-recuerdanGÓMEZ PALACIO, DGO.- En ocasión de haberse celebrado el CXCI aniversario del natalicio de Don Francisco Gómez Palacio, las autoridades del ayuntamiento gomezpalatino llevaron a cabo este viernes un acto cívico, en el que se contó con la participación de la escolta y banda de guerra del 72 Batallón de Infantería y con la asistencia de alumnos del Colegio “San Roberto” y del Instituto Gómez Palacio.
Tal evento se inició poco antes de las 9 de la mañana, ante el monumento del ilustre político duranguense, el cual se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán, casi esquina con la calle Sonora, de la colonia Las Rosas.
Fue presidido por el síndico del ayuntamiento, Dagoberto Limones López, quien acudió con la representación personal del alcalde José Miguel Campillo Carrete; la primera dama y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, Any Mexsen de Campillo; el coronel Simón Salgado, comandante del 72 Batallón de Infantería, quien acudió con la representación del Mando Unico en La Laguna, Sergio Alberto Martínez Castuera; los directores de Educación, Cultura, Desarrollo Económico y Salud, Luis Humberto Tovar Medina, Yeyé Romo Zozaya, Aldo Paul Ortega Molina y José Antonio Adame de León, respectivamente.
También estuvieron presentes los Subsecretarios del Gobierno del Estado de Durango y de Educación, José Ignacio Aguado Esquivel y Miguel García Mestas, los regidores Jesús José Robledo, Mario Ortega Bermúdez, Ringo Manuel Enríquez y Juan González Díaz y el Cronista de la Ciudad, Manuel Ramírez López.
El programa respectivo se inició con los tradicionales honores a nuestra enseña patria; entonación del himno nacional y lectura de la biografía de Don Francisco Gómez Palacio, por parte de la alumna del Instituto Gómez Palacio, Kasandra Cota Monárrez.
Siguió la señora Campillo con su mensaje para elogiar “el fomento a los valores cívicos que, como en este caso, le han dado aquí arraigo a nuestros conciudadanos”.
Después tomó la palabra el síndico Dagoberto Limones, quien se encargó de elogiar la determinación que hace varias décadas tuvo Santiago Lavín Cuadra, de imponerle a esta ciudad el nombre de Gómez Palacio, “ya que Don Francisco se distinguió por ser siempre un ciudadano ejemplar y muy querido por la comunidad de su tiempo, ya que hasta por dos ocasiones fue gobernador del estado, tres veces diputado federal y fundador de la Universidad Juárez del Estado de Durango –UJED-.
La ceremonia concluyó con el depósito de una ofrenda floral y la formación de una guardia de honor por parte de las autoridades asistentes.

Comenta con Facebook