Loading

Reforestan La Floresta y Manantial

Ecología y empresa suman esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DURANGO.-
En los fraccionamientos La Floresta y Manantial de esta ciudad, se llevó a cabo una campaña de reforestación con el apoyo de una empresa privada la cual donó 200 árboles de fresno y moro, tomando parte activa en esta acción los habitantes del sector.
Gustavo Acosta Vázquez, director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), dio a conocer, que gracias al apoyo de los habitantes del sector, se pudo llevar a cabo con éxito esta actividad que tiene que ver con las acciones emprendidas por este departamento para mitigar los efectos del cambio climático.
Explicó que la campaña de reforestación se denomina “Adoptemos un árbol” y en esta ocasión se contó con el apoyo de Grupo La Moderna S.A. de C.V., empresa del ramo alimenticio, que donó los árboles como parte de su compromiso con el medio ambiente.
La campaña dijo, tiene como objetivo dotar de cobertura vegetal a las colonias en las que la carencia de árboles es alarmante. Por ajustarse a este criterio es que se convocó a los habitantes del fraccionamiento La Floresta, para plantar casa por casa los árboles, en conjunto con empleados de La Moderna y con los vecinos, asegurando con ello que cada habitante será responsable del cuidado y sano crecimiento del mismo.
Además de beneficiar directamente a ese sector habitacional, se regalaron árboles a la colonia El Manantial, la cual es otro de los sectores que también presenta un reducido número de árboles en viviendas, aceras y áreas de uso público.
Destacó que en esta primera etapa se plantaron un total de 200 árboles de variedades que son óptimas para desarrollarse las condiciones climáticas de nuestra región, entre otras: el moro y el fresno común.

Comenta con Facebook