Loading

Refuerzan vigilancia en canales de riego

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Se reforzaron las acciones de vigilancia en los canales y las riberas del río Nazas para prevenir que no se susciten más ahogamientos, señaló el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez.
Recordó que el operativo mencionado se puso en acción desde el 8 de marzo pasado cuando se abrieron las compuertas de las presas locales para dar arranque al ciclo de riego 2018, y para éste se cuenta con el trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad pública, y con la Semana Santa se reforzaron.
Sobre la persona que perdió la vida detalló que esto fue el pasado jueves, cuando el hombre cayó al agua al intentar sacar una cubeta, por lo que no ha sido encontrado el cuerpo.
“Este sería el primer suceso en este 2018, por ello y con la intención de que no vuelva a suceder, reforzamos la vigilancia”, dijo.
Añadió que hasta el momento los rondines han dado un buen resultado ya que se ha logrado retirar a decenas de menores de edad que ingresan a los canales o que están a punto de hacerlo, sin conocer el riesgo que corren.
Dijo que a la par se han implementados algunas sanciones, apercibimientos a los padres de familia para darles a conocer la actividad que estaban haciendo sus hijos y el peligro que corren.
Por último comentó que en años anteriores se presentaban en promedio 10 ahogamientos en canales durante esta temporada, y en este solo se tiene este registro lo que significa que los esfuerzos están teniendo resultados positivos a pesar del hecho lamentable recientemente ocurrido.

Comenta con Facebook