Loading

Registra la Comarca alto índice de obesidad

1-sobrepeso

Representa un riesgo para la salud de los laguneros

Olga Ramos
Corresponsal
 
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Sector Salud de  la Comarca Lagunera de Durango continúa reportando un alto índice de casos de sobrepeso y obesidad, motivo por el cual mantiene su campaña para  combatir este problema.
De acuerdo con estadísticas,  la obesidad pasó de ser un factor de riesgo para el desarrollo crónico degenerativo a una enfermedad, detectándose que en nuestro país un 40 por ciento de la población padece problemas de sobrepeso.
De aquí que la Secretaría de Salud haya emprendido acciones, ya que  tan solo en la Comarca Lagunera de Durango un número considerable de sus habitantes enfrentan padecimientos de tipo crónico-degenerativo.
Por esta razón, todas las instituciones de salud IMSS, ISSSTE, Centros de Salud, entre otros se ha sumado a los esfuerzos que se están llevando a cabo para contrarrestar este problema,  tomando peso y medidas a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer si su estado de salud es óptimo o tienen que iniciar a cambiar sus hábitos alimenticios.
La idea de esto, es educar a la  población sobre los factores que le van a deteriorar su salud, en este caso para evitar la obesidad y para controlarla. Las medidas preventivas es que cambien los estilos de vida con respecto a la alimentación y el sedentarismo y conozcan  todos los beneficios que obtienen al realizar  ejercicio.
Para tomar las medidas se invita a las madres de familia a utilizar una cinta métrica y medir la circunferencia abdominal de cada integrante de la familia, si las mujeres miden más de 80 centímetros y los hombres más de 90 centímetros, es momento de acudir al médico, porque enfrentan problemas de sobrepeso u obesidad dependiendo de la altura de cada persona.

Comenta con Facebook