Loading

Regresan a clases 175 mil alumnos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Este lunes 175 mil alumnos regresarán a las aulas, después de haber disfrutado del periodo vacacional decembrino, junto con ellos también personal docente y administrativo de los niveles de educación básico y medio superior de la Comarca Lagunera de Durango.

Lo anterior fue confirmado por el Subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, quien señaló, que por fortuna durante este período de asueto, no se registraron actos de vandalismo o robos a escuelas de la región, por lo que asegura hubo saldo blanco en este sentido.

Reconoció que ha sido gracias al apoyo de las corporaciones policíacas como se ha logrado abatir este problema.

Asimismo recordó que los alumnos que regresan hoy a las aulas, pertenecen a mil 206 instituciones educativas de los niveles referidos, quienes deberán  retomar sus clases en cumplimiento al Calendarios Escolar 2019-2020.

También unos 11 mil maestros retomarán sus actividades, además de 4 mil personas que forman parte del área administrativa de la Subsecretaría de Educación. 

El funcionario estatal comentó que el reforzar la coordinación y atender todo lo relacionado con los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), será uno de los objetivos principales para este año 2019.

Reconoció que los alumnos siguen saliendo deficientes en lectura, escritura y matemáticas, motivo por lo que se enfocarán a reforzar el primero y segundo grado de tal manera que para el ciclo escolar los niños que en este momento están en primero salgan leyendo de manera correcta.

Comenta con Facebook