Loading

Rehabilitan espacios en colonia La Carpa

Los habitantes agradecieron por haber sido beneficiados

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
En la Colonia Rural La Carpa se realizaron trabajos del Programa “Vínculo Comunitario” con labores de rehabilitación de un espacio público de la comunidad con plantación de árboles, delimitación del espacio, pintura de fachadas en 12 casas.
Durante un período de 7 días acudieron más de 20 jóvenes que prestan el servicio social en el Instituto municipal de la Juventud, quienes involucraron a jóvenes, niños y madres de familia que habitan en dicha comunidad, quienes se interesaron en el cuidado del entorno en donde viven.
Por segundo año consecutivo durante la presente administración, en el programa Vínculo Comunitario se ofrecieron talleres y clases de manualidades, fomento a los valores, prevención de adicciones, así como actividades recreativas y torneos deportivos a fin de generar la unidad y sana convivencia entre los habitantes.
Durante los días de actividades se realizó la Jornada Vocacional, la cual se enfoca en la capacitación de los jóvenes participantes como voluntarios, a quienes se fomenta el liderazgo, valores y proyecto de vida, con el fin de enfocarlos a una vida de servicio a la comunidad.
Se llevó a cabo la fiesta popular, convivencia que se realiza en último día de la jornada, en la cual se genera la convivencia entre los habitantes del sector y los jóvenes participantes en el vínculo.
A término del programa, los cerca de 700 habitantes de dicha comunidad expresaron su agradecimiento por haber sido beneficiados mediante este programa que resalta el trabajo en bien de la propia comunidad basado en el servicio al prójimo.

Comenta con Facebook