MINUTO X MINUTO

Reitera Lety Herrera rescate de colonias



DURANGO, DGO.- La alcaldesa Leticia Herrera Ale ratificó en Durango capital, su intención de que los ingresos propios de la administración que preside y que sean captados durante 2018, se apliquen íntegramente a la introducción y mejora de servicios públicos como luz, agua, drenaje sanitario y pluvial, así como pavimento en las colonias con mayor vulnerabilidad.
Lo anterior en el marco de la firma del convenio de coordinación entre el Coneval, el Gobierno del Estado y el Inevap, donde reconoció los esfuerzos de los distintos niveles de gobierno para combatir la pobreza.
“Déjenme les digo que según el INEGI y sus estadísticas, en Gómez Palacio no hay pobres. No, sí hay, sí tenemos pobres, necesitamos empleos”, refutó, aunque añadió que se está trabajando para generar oportunidades de trabajo y en bajar recursos para poder combatir la pobreza. “En Gómez Palacio seguimos haciendo un trabajo incansable en política social”, afirmó.
En otro asunto relacionado, la Presidenta Municipal manifestó estar muy contenta por el anuncio de que sí habrá recursos para el Fondo Metropolitano de la Laguna, por gestiones del Gobernador y diputados federales, recurso con los que se podrán concluir las obras que están proceso y destinar algo de recurso en obras nuevas.
Abundó al respecto, señalando que las obras que están en marcha y que se deberán terminar son: la carretera Jabonoso-Esmeralda y el bulevar San Alberto, ambas obras que son una prioridad.
En dicho contexto, Leticia Herrera Ale, expresó su satisfacción por los resultados de sus gestiones en la Ciudad de México, pues se etiquetaron 50 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo mercado, obra que iniciará el año que entra, tal y como prometiera en campaña.
Durante la entrevista, a propósito de la generación de empleos para los gomezpalatinos, expuso que las inversiones siguen aterrizando y citó los casos de las empresas Chemours, que ya está contratando personal y sólo depende de sus ejecutivos el indicar cuándo se anunciará el arranque de sus operaciones; también citó por ejemplo la empresa TRW, que está lista para comenzar a operar y otras dos que en breve dará a conocer cuándo iniciarán sus operaciones.
Cuestionada acerca de la empresa de químicos Chemours y las críticas vertidas a ésta, la Alcaldesa dijo. “eso es político, eso es totalmente político. Lo trae una diputada federal, y no causa algún daño, nada absolutamente. Los permisos los dieron en México, nosotros también, aquí en Durango el delegado federal también otorgó los permisos. Si fuera una empresa que causara algún daño, que yo no estuviera segura, bueno pues en el mundo no dejaría instalarse una empresa de esa índole. Yo no quiero creer que ningún representante de gobierno quiera empresas donde puedan poner en riesgo la vida de sus habitantes. Ahí está Chemours. Chemours se instala y yo nada más les pediría que lo político lo dejen a un lado, ¿sí?, porque yo voy seguir con eso y mientras yo sea presidenta municipal, ahí va a estar esa empresa”.
A la pregunta de si se trata de fuego amigo, respondió que por supuesto que hay fuego amigo, desafortunadamente, pero el pueblo es el que manda. “La mayoría, no las minorías”, concluyó.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.