MINUTO X MINUTO

Reitera PRD respaldo al gobernador



CIUDAD LERDO, DGO.- A seis meses de haber iniciado la alternancia en Durango, el Partido de la Revolución Democrática reitera su respaldo a José Rosas Aispuro Torres al frente del Gobierno del Estado.
Cecilio Campos Jiménez dijo que aunque es poco tiempo para hacer un balance de su desempeño, además de que recibió la entidad en muy malas condiciones financieras y con grandes rezagos, es de hecho, uno de los ejecutivos estatales mejor calificados a nivel nacional.
Dijo que “se percibe un gobierno diferente, que realiza esfuerzos para mejorar la situación del Estado y apoya la economía familiar de los duranguenses, que muestra voluntad de atender los problemas, y que está en contacto permanente con los ciudadanos”.
Agregó que en el caso de la Laguna, se ha constatado el empeño para ordenar y sanear las dependencias públicas estatales con sede en esta región.
Los nuevos titulares nombrados hacen esfuerzos para modernizar y eficientar el funcionamiento de los entes gubernamentales que dirigen, emprenden acciones como las que se llevan a cabo en la Subsecretaría de Educación, Recaudación de Rentas y otros, que buscan racionalizar los recursos de que disponen y elevar la calidad de los servicios que prestan y acabar con los vicios y abusos característicos de los anteriores sexenios, que en algunos casos constituyen delitos, por eso ha habido resistencia.
Consideró que en cuanto a los posibles ajustes en la estructura del Gobierno del Estado, de acuerdo  a la evaluación del desempeño de los funcionarios actuales, este tipo de medidas son saludables y necesarias para optimizar su rendimiento y obtener mejores resultados en la gestión pública para beneficio de la población.
Campos Jiménez agregó que la sociedad desea acelerar el cambio, sin embargo no hay soluciones mágicas ni atajos para lograrlo, se construye cada día con la participación responsable de todos.
Consideró que el camino no es fácil ni corto, no se puede recorrer de la noche a la mañana, pero van en la dirección correcta. Hay que redoblar el paso y trabajar aún más duro, resaltó.
Entre los temas que la ciudadanía urge y en los que el PRD ha insistido, se encuentra el de concretar los procesos para sancionar a los ex funcionarios de la pasada administración estatal, que resulten responsables de malos manejos.
“Que se actúe hasta sus últimas consecuencias para castigarlos y que se recuperen los recursos públicos desviados. Confiamos en que se haga valer  la  Ley y que no habrá impunidad”, dijo.
Mencionó que aun laboran en el Gobierno del Estado la mayoría de los funcionarios de las anteriores administraciones. Esto ha derivado en la reproducción de actitudes y conductas, que en ciertos casos ocasionan distorsiones en el buen funcionamiento de las dependencias.
Lamentablemente no se les puede reemplazar tan rápido como se requiere, porque están de por medio sus derechos sindicales y la insuficiencia de recursos económicos para indemnizarlos, pero se tiene buscar la forma de agilizar la substitución de quienes que no cumplan eficaz y lealmente con su deber.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.