Loading

Reportan comercios bajas ventas

2-ventasJesús Martínez
Corresponsal

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Tal vez porque no todos los agricultores han recibido el pago de la venta de su frijol, o porque muchos de los habitantes de Guadalupe Victoria deciden no gastar su dinero, esperando la Semana Santa para vacacionar, pero las ventas no registraron a lo largo de la cuaresma un repunte considerable, expresaron comerciantes.
Sobre todo los negocios donde se expenden pescados y mariscos, fueron los que no observaron números alentadores, según sus cuentas de cada viernes en estos casi 40 días.
Dijeron que las ventas se mantuvieron con el comportamiento normal desde febrero.
El mes de enero, quizá fue mejor, expresaron algunos, porque los meses posteriores han tenido ventas bajas, con algunos ligeros ascensos, pero nada que signifique bonanza.
Esperan que los meses de mayo, junio y julio sean mejores, ya que se celebran algunos acontecimientos como el día de la madre, fiestas de quince años, bodas, graduaciones, entre otros y “es cuando podríamos ver la nuestra”.
Algunos agricultores externaron que no han recibido su pago de la cosecha pasada, y ya están pensando en sembrar el presente ciclo agrícola, con lo cual gastarán en diesel, semilla, fertilizantes, pero no son productos de primera necesidad que es lo que se vende en la zona comercial de Guadalupe Victoria, y ello desalienta aún más a los quejosos.

Comenta con Facebook