Loading

Rescatan centro histórico de Mapimí

1-rescate-ra
MAPIMI, DGO.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa, Judith Marmolejo de la Cruz, arrancaron los trabajos de obras para el rescate de mil metros cuadrados fachadas del centro histórico, con una inversión de cinco millones de pesos del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable.
Esta obra se realiza dentro de los primero 60 días de trabajo del gobernador Aispuro Torres, por lo que esta primer visita del ejecutivo al municipio, refleja interés por trabajar de la mano del gobierno municipal en beneficio de los mapimenses.
La alcaldesa comentó que el principal reto es posicionar al pueblo mágico en el nuevo mercado del sector turístico, pues se buscará conformar y fortalecer el circuito turístico del bolsón de Mapimí, aprovechando los recursos naturales e histórico-culturales con los que cuenta el municipio para hacer de Mapimí, el destino ideal de los turistas no solo nacionales, sino de otras partes del mundo.
Marmolejo de la Cruz, hizo externo su agradecimiento el gobernador Aispuro Torres, en quien depositó su confianza y se comprometió a trabajar juntos y de la mano.
Muestra de ello es el programa de rescate de fachadas del centro histórico, en el cual se busca recuperar la dignidad de la imagen urbana, reafirmar la identidad y hacer conciencia de la conservación del patrimonio arquitectónico; el cual, fortalecerá las acciones que en materia de turismo se impulsen por parte de los gobiernos estatal y municipal.
Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a trabajar para hacer de Mapimí el espacio turístico ideal que busquen las familias no solo por su belleza arquitectónica colonial, sino también por las riquezas naturales que hacen de Mapimí un importante atractivo para el ecoturismo.
El Ejecutivo Estatal comentó que no solo se trata de hermosear la fisionomía del centro histórico, sino que estas acciones contribuyan el posicionamiento turístico del Pueblo Mágico, y así, reactivar la economía de Mapimí en beneficio de sus habitantes.
Durante su visita, el gobernador realizó el arranque simbólico de la recuperación de fachadas, para posteriormente realizar un recorrido de supervisión de los trabajos de remodelación del museo Benito Juárez.

Comenta con Facebook