Loading

Rescatan Plaza San Judas Tadeo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una inversión superior a los dos millones 400 mil pesos,  la presidenta municipal Leticia Herrera Ale entregó la reconstrucción total de la plaza San Judas Tadeo, de la colonia Fidel Velázquez, que luce totalmente distinta para el uso y disfrute de los habitantes de este populoso sector habitacional.

Un espacio público que a partir de hoy podrán disfrutar los ciudadanos como área de paseo, descanso, totalmente remodelada gracias a la gestión permanente de recursos que hace la alcaldesa Leticia Herrera Ale se logró con el anterior gobierno federal el recurso necesario para ofrecer a los habitantes de la colonia conocida como Chapala.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale señaló que se está entregando a los vecinos, un lugar muy digno y totalmente nuevo con esta remodelación de la plaza para este sector y se busca que los vecinos se involucren en su cuidado y conservación, ya que es para su propio bienestar y recuperación de sitios de convivencia. 

De los recursos utilizados para la reconstrucción de esta plaza, la mitad la aportó la pasada administración federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en tanto que el 50 por ciento restante fue una aportación de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

De la obra de remodelación que se realizó, el subdirector de Obras Públicas en el municipio, José Guadalupe Díaz Hurtado mencionó que el proyecto de rescate de espacios públicos en Gómez Palacio continúa avanzando en la recuperación de lugares para la convivencia.

En el proceso de reconstrucción de esta nueva plaza, se le sometió a una intensa tarea de reforestación y aplicación de nueva vegetación con sistema de riego. Además se reconstruyó la cancha de usos múltiples, así como los andadores, mobiliario urbano, cuenta con alumbrado Led, área para niños pequeños y aparatos para hacer ejercicio, así como una trotapista.

El parque fue totalmente reforestado y será con seguridad una área para el disfrute de los vecinos pues se contará con un área arbolada importante y sobre todo, con el compromiso de los vecinos, por cuidar este nuevo espacio.

Comenta con Facebook