Loading

Responde LHA a las peticiones de estudiantes

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En una productiva reunión con representantes estudiantiles de preparatorias y universidades de Gómez Palacio, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale dio respuesta a los planteamientos sociales que se le hicieron por parte de los jóvenes, quienes señalaron su intención de incidir positivamente en un movimiento estudiantil para dar respuesta a las necesidades sociales.

Celebrada en el despacho de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale recibió a los jóvenes, que plantearon algunas peticiones para incrementar la seguridad y la calidad de servicios que tienen en sus planteles y en los trayectos a sus hogares.

Por ejemplo, alumnos de las universidades y preparatorias plantearon la necesidad de algunos rondines en algunas escuelas, particularmente los que se encuentran ubicados en la periferia y colonias del norte entre otros sectores.

Para la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, es una prioridad que los alumnos de diferentes niveles académicos cuenten con lo necesario para desempeñar sus estudios y aprender correctamente, con sus necesidades inmediatas debidamente cubiertas. 

Esta charla con una comitiva de jóvenes representativos de varias escuelas preparatorias y universidades, fue un gran avance en el enlace que requiere la administración, para una mayor participación de los jóvenes, señaló el director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Juan Moreno de Haro. 

Los representantes de las escuelas, que formaron esta comisión de estudiantes, reconocieron la apertura y sensibilidad de la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, a quien además la consideraron una aliada de la educación en el municipio, pues siempre está al pendiente de la calidad de servicios que se tienen en las escuelas.

En ese sentido, el grupo de representantes estudiantiles de las escuelas, solicitaron también algunos árboles para una de las preparatorias y para los clubes de ecología que se han ido formando en los bachilleratos. 

También se abordaron temas de alumbrado y transporte público, a los cuales se les van a dar seguimiento y gestoría para mejorar los servicios y aunque no se trata de un servicio municipal, también se puede realizar una gestión importante para que los estudiantes cuenten con un servicio eficiente y seguro.

Comenta con Facebook