MINUTO X MINUTO

Responden gomezpalatinos al ASOFEST

Responden gomezpalatinos al ASOFEST



GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los objetivos se cumplieron desde muy temprana hora del domingo, corroborándose al paso de las horas la disposición de los ciudadanos gomezpalatinos para sumarse a las nobles causas de más de 50 asociaciones civiles que tomaron parte de la Primera Feria de Asociaciones Civiles.
Organizaciones con muy diversas pero loables metas, como el apoyo a personas invidentes, discapacitados, de bajos recursos, de la tercera edad o emprendedores en búsqueda de fortalecer sus negocios, se dieron cita a temprana en el Paseo Independencia, a un costado de la Plaza de Armas, donde instalaron mesas en las que además de identificarse, ofrecieron alimentos, postres y dulces a la venta, con la intención de recabar fondos para sus actividades de beneficio social.
También se vendió ropa, bisutería, adornos, arreglos navideños, productos artesanales a base de ónix, cremas y artículos de belleza, mientras que otros invitaban a tomar parte de tómbolas.
Todas actividades han sido apoyadas por la administración municipal que preside Leticia Herrera Ale, con el interés de que se difunda el quehacer social de estas asociaciones civiles fortaleciendo su vínculo con la población, al tiempo que se les ofrece un espacio para que fortalezcan su finanzas.
Actividad a cargo del Departamento de Participación Ciudadana, la Primera Feria de las Asociaciones Civiles, ASOFEST 2017, se vio fortalecida con el apoyo de diversas organizaciones musicales, academias de danza y artistas que a lo largo del domingo brindaron generosamente su arte a quienes se incorporaban a la feria, degustando la oferta gastronómica o conociendo de manera más cercana a estas organizaciones de la sociedad civil.
Afortunada coincidencia, desde muy temprana hora dieron inicio las peregrinaciones guadalupanas a sólo unos metros de donde se desarrollaba la ASOFEST 2017, lo que derivó en una gran cantidad de visitas y participación ciudadana, dando así un impulso adicional a la feria y al cumplimiento de sus objetivos.