Loading

Restablece CFE energía eléctrica

La alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale agradeció y reconoció en el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la propia Comisión Federal de Electricidad y al gobernador José Rosas Aispuro por su intervención, su sensibilidad y solidaridad hacia los ciudadanos, al restablecer el servicio de energía eléctrica tanto a las oficinas del Sideapa como a los pozos 5 y 6 que abastecen de agua potable a miles de habitantes del centro de la ciudad y fraccionamientos aledaños.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este miércoles después de mediodía, Herrera Ale dio a conocer a regidores y regidoras el corte de suministro eléctrico por parte de CFE a las instalaciones ya mencionadas, reiterando su confianza en el presidente López Obrador de un acuerdo inmediato en beneficio de los usuarios.

Tanto la alcaldesa gomezpalatina como el director del Sideapa Adelmo Ruvalcaba Nieto, informaron que las altas tarifas que aplica la CFE a los organismos operadores de agua hacen impagable ese servicio, por lo cual se determinó depositar en un juzgado las mensualidades de acuerdo a las tarifas de enero del 2018, pues a la fecha las mismas casi se han duplicado.

Ruvalcaba Nieto puntualizó que el organismo operador a su cargo se encuentra al corriente en el depósito ante el juzgado, según su consumo y la tarifa aplicable en enero del año pasado, que entonces ascendía a 1.48 pesos el kilowatt/hora y a la fecha pretenden cobrar a 2.70 pesos. 

Leticia Herrera había señalado durante la sesión  de Cabildo que gestionaría  ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador una solución para los gomezpalatinos, obteniendo una respuesta pronta y favorable.

Una vez restablecido el suministro de energía eléctrica en los pozos 5 y 6 se garantiza el suministro de agua potable para miles de usuarios de varias colonias, fraccionamientos y zona centro de Gómez Palacio.

Comenta con Facebook