MINUTO X MINUTO

Resuelven desabasto de agua



TLAHUALILO, DGO.- Con una inversión de seis millones de pesos quedó terminado el pozo de agua que finalmente da solución al añejo problema de desabasto del vital líquido del Municipio de Tlahualilo.
El gobernador José Aispuro Torres en gira de trabajo por Tlahualilo giró la válvula del pozo con el cual se beneficiarán unos 22 mil habitantes de la zona urbana y rural.
“Se resuelve con esto un problema de muchos años que se tenía en Tlahualilo, y sobre todo se resuelve con un pozo que brinda cantidad y calidad de agua. Porque el vital líquido del pozo que se obtuvo cumple con las normas necesarias y no requiere de plantas potabilizadoras como las que ya estamos instalando en Gómez Palacio que garanticen la salud de la población”, expresó el mandatario estatal.
A la gira de trabajo por Tlahualilo el gobernador Aispuro tuvo como invitado especial a Gilbert Cedillo, Concejal de Ayuntamiento de Los Ángeles California.
El funcionario de la ciudad estadounidense tiene raíces laguneras pues sus padres son originarios del Municipio de Tlahualilo.
“Es muy importante que una persona de origen duranguense sea integrante del Consejo del Ayuntamiento de Los Ángeles, para que pueda ayudar en todo lo posible a nuestros migrantes. En la gira que tuvimos por Los Ángeles platicamos con ellos y ésta visita que tuvo el concejal por Tlahualilo es parte de los acuerdos que se tomaron”, manifestó en entrevista Aispuro Torres.
El mandatario estatal se trasladó a la ciudad de Gómez Palacio donde realizó un recorrido por las instalaciones de la feria y agradeció la presencia de los artesanos de diversas regiones del país que se encuentran vendiendo sus creaciones.
 Invitó a los laguneros a disfrutar de este tipo de festividades como también lo es la Feria Nacional de Durango que ayudan a promover a la entidad.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.