Loading

Retiran de circulación 44 vehículos por sus conductores alcoholizados

2-beodos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Más de 40 vehículos fueron retirados de la circulación este fin de semana, debido a que los conductores no pasaron la prueba del alcoholímetro en esta ciudad, por lo que se hace un llamado a las autoridades a mantener la responsabilidad en el consumo de bebidas embriagantes y su combinación con el volante.
Lo anterior lo expresó el presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Mario Ortega Bermúdez, quien indicó que lamentablemente este fin de semana se incrementó considerablemente el número de remisiones debido a la ingesta de alcohol.
El edil dijo que se tienen instrucciones precisas del alcalde, de hacer preservar la tranquilidad en cuanto a accidentes viales, a partir de un consumo moderado de bebidas etílicas o en su defecto, que se asigne a otra persona que no consuma alcohol, para conducir los vehículos.
Este fin de semana, fueron 44 vehículos los que se enviaron a resguardo, ya que sus conductores no se encontraban en condiciones aptas para conducir y por lo tanto se podía incurrir en una omisión grave al dejarlos conducir.
De éstos, 22 conductores fueron enviados al centro de detención, pues exhibían un marcado estado de ebriedad, que ponía en riesgo su integridad y las de los demás, por lo que se les retuvo, hasta el pago de la multa correspondiente.
Explicó el regidor que no se trata de un asunto recaudatorio, sino de realmente generar las condiciones de seguridad para que los conductores no se vean involucrados en accidentes automovilísticos que pueden ser de consecuencias fatales.
Finalmente señaló Ortega Bermudez, que también se levantaron 16 infracciones a igual número de conductores, por presentar aliento alcohólico, sin embargo en estos casos se les recomienda que sean otras personas las que conduzcan, para evitar percances, pues los reflejos y las aptitudes nunca son los mismos después de un consumo de alcohol, por incipiente que éste sea.

Comenta con Facebook