Loading

Revisan en la UJED contrato colectivo


GOMEZ PALACIO, DGO.- Como parte del proceso de revisión contractual de los sindicatos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector de la máxima casa estudios, Erasmo Návar García, se reunió con representantes, delegados y subdelegados del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUJED) por primera vez en la Unidad Gómez Palacio, con el objetivo de escuchar e incluir a los trabadores laguneros.
Como testigos de las negociaciones y en compañía del rector de la UJED, comparecieron el secretario general, José Antonio Herrera Díaz; la abogada general, Martha Ofelia Núñez Álvarez; el director general de Administración, Manuel Gutiérrez Corral, así como los directores de las cinco unidades académicas de la UJED en Gómez Palacio junto a su cuerpo administrativo.
Por parte del STEUJED acudieron el secretario general, Francisco Salas Soria, el delegado sindical en Gómez Palacio, Carlos Montelongo, así como su grupo de trabajo. Durante la sesión de negociación se realizó la lectura del contrato colectivo, al tiempo de escuchar las inquietudes de base trabajadora agremiada quien tomó parte en la mesa de trabajo.
Návar García resaltó ante los presentes la importancia de establecer un diálogo maduro y responsable que permita a los agremiados acceder a beneficios y el cumplimiento de sus demandas, “debo reconocer el interés de los liderazgos sindicales para llegar a soluciones incluyentes que le permitan crecer a nuestras escuelas y facultades”, resaltó.
Cabe resaltar que es la primera ocasión que se celebra una reunión plenaria en Gómez Palacio, “es importante generar esta clase de ejercicios que le permitan conocer a la comunidad universitaria lagunera, estas actividades, las negociaciones y sobretodo el interés latente de ambas partes por lograr el desarrollo de nuestra querida universidad”, afirmó Navar García.
Carlos Montelongo, representante del STEUJED en Gómez Palacio agradeció la presencia de las autoridades centrales, “estamos ante un momento histórico, en donde por primera vez tenemos una revisión del Contrato Colectivo en nuestra ciudad, es una muestra de la unidad que tenemos en nuestra UJED”, puntualizó el líder quien además reconoció que a lo largo de los años han centrado sus conquistas sindicales a partir del diálogo respetuoso y la apertura de las partes involucradas.

Comenta con Facebook