Loading

Rinde informe Albino Ponce

Acude el gobernador José Aispuro Torres

Jesús Madrid
Corresponsal
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.-
El presidente municipal Albino Ponce Barrón rindió informe de actividades al pueblo de Santiago Papasquiaro en la velaria ubicada en la Explanada 450.
Para ello contó con la distinguida presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres, a quien acompañaron en la primera fila el Coronel de Infantería Jorge González Gálvez, Comandante del 71/° Batallón de Infantería representante del General de la 10/a zona militar General DEM Homero Mendoza Ruiz;
la presidenta del DIF Municipal Nora Corral Oláguez, los integrantes del cuerpo colegiado edilicio, diputado local Jesús Ever Mejorado Reyes, diputada electa Karen Pérez Leyva, el inspector de la Policía Federal estación Durango Sergio Leopoldo Godoy Horta.
La ceremonia fue conducida por Jesús Salvador Martínez Zavala, quien luego de presentar a las autoridades dio lugar a los Honores al Lábaro Patrio y entonación del Himno Nacional a cargo de la escolta de la bandera y banda de guerra del 71°/ Batallón de Infantería.
Anunció a las personas que ocuparon el templete, deportistas y estudiantes destacados, personal de servicios públicos municipales, productores de la etnia menonita, personas con discapacidad y adultos mayores, para en seguida anunciar el segundo informe de gobierno municipal, que fue transmitido a través de una proyección audiovisual.
Al término de la proyección el alcalde agradeció la presencia los asistentes, reconoció que para los logros informados influyó mucho el apoyo del gobierno federal que está por entregar Enrique Peña Nieto y por la constante ayuda del gobernador municipalista de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confió en que con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que está por recibir la estafeta, se tenga el mismo apoyo.
Valoró como buena la ayuda de los diputados federales, locales y senadores, manifestó su gratitud para su esposa Nora, hijos, tíos y demás familiares así como a quienes considera sus amigos leales que le aportan propuestas de mejoría en su persona y trabajo, hizo extensiva su gratitud para el cuerpo colegiado que preside y equipo de colaboradores de la administración municipal a su cargo.
Se consideró un hombre de valores y ponderó el buen pasado de Santiago Papasquiaro, su gran presente y mejor futuro por que el municipio tiene como su mejor riqueza hombres y mujeres de empuje, trabajo,
constancia, honestidad y tenacidad por mejorar el municipio. En base a ello existen proyectos por terminar y por iniciar para hacer de este municipio el polo de desarrollo regional que se merece, enfático concluyó con un viva Santiago Papasquiaro.
En su participación, el gobernador Aispuro Torres felicitó al Ayuntamiento que preside su amigo Albino Ponce Barrón, quien toca puertas aquí y allá para cumplir con la comunidad santiaguense.
Ratificó el gobernante los logros obtenidos por la administración pública municipal con la ayuda de Enrique Peña Nieto, titular del Poder Ejecutivo Federal y las participaciones del gobierno estatal.
Es tiempo de consolidar la unidad para bien de México, Durango y por ende de Santiago Papasquiaro, unidad que se procurará con Andrés Manuel López Obrador el gobierno de Durango y sus gobiernos municipales, “este lunes sostendré una reunión con el en la que le presentaré las necesidades, propuestas y logros de Durango, porque cierto es lo que dice el presidente Albino: hemos hecho mucho pero falta mucho mas que hacer”.
Reafirmó lo expuesto el alcalde en los avances de infraestructura de caminos y carreteras federales, algunos con mantenimiento y otros proyectados como nuevos con el apoyo de la SCT, agradeció la invitación al informe y aprovechó para felicitar a la presidenta del DIF municipal que colabora mano a mano con la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF estatal, evaluó como muy buena la participación del delgado estatal Jesús Alvarado Cabrales para que Durango avance, anunció la edificación de un nuevo hospital regional.
Saludó a los expresidentes Manuel Rivera Carrasco, Ricardo del Rivero Martínez y Alejandro Montenegro Herrera y, felicitó a los empresarios industriales santiaguenses Salvador Oláguez y Pedro Gamboa por ser parte del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral del Estado.
Consideró motivador el que le pongan de nombre a la unidad deportiva por terminar el nombre del santiaguense que ganó medalla de oro en el Caribe, Fernando Martínez Estrada, a quien le dirigió mensaje especial, al igual que a los estudiantes que pusieron en alto el nombre de Santiago Papasquiaro como delegación Durango.
Hizo público reconocimiento a la labor del presidente municipal Albino Ponce Barron y valoró como muy útil la aportación en seguridad del Ejército Mexicano y la Policía Federal.
Extendió su gratitud a los diputados de la actual legislatura por unirse a lo mejor para Durango e invitó a la diputada electa Karen a sumarse a esta unidad que no tiene mas objetivo que el de López Obrador, presidente electo
Informó el mandatario estatal que Santiago Papasquiaro tiene ya una vicefiscalía con más Ministerio Públicos y agentes policiales y la funcionalidad del servicio médico forense y solicitó a quienes resultaron electos en la reciente elección constitucional que su función pública sea para todos independientemente del partido al que pertenezcan.
Así como llegó saludando a todos los presentes de mano como es habitual en el doctor Aispuro Torres, así terminó su participación en el informe saludando a todos y tomándose fotos con quienes se lo solicitaron.

Comenta con Facebook