MINUTO X MINUTO

Rinden honores al lábaro patrio

Rinden honores al lábaro patrio


1-bandera

Inculcan valores cívicos en niños y jóvenes

CIUDAD LERDO, DGO.- Para conmemorar el Día de la Bandera Nacional, el Ayuntamiento de Lerdo que encabeza el alcalde Luis De Villa en compañía de autoridades Municipales y alumnos de instituciones educativas, rindieron honores al lábaro patrio.
Con el trabajo coordinado de la dirección de Educación, Arte y Cultura y el Centro de Estudio Lerdo Contemporáneo, se realizó este acto cívico ante la presencia de más de 300 alumnos y maestros de diferentes instituciones educativas de Lerdo.
Luis De Villa manifestó que es importante continuar inculcando valores cívicos en los niños y jóvenes, como parte de una educación cimentada en la unión nacional a través de los símbolos patrios como la Bandera, el Escudo y el Himno.
“La Bandera es un símbolo que nos identifica como mexicanos y que históricamente nos ha unificado para vencer los retos que tenemos como pueblo y sentirnos orgullosos por nuestros logros”, dijo Luis De Villa.
Participaron alrededor de 11 escuelas y estuvieron presentes: el Síndico Municipal, Rodrigo Silva Cardona; el ex alcalde y titular de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria; así como el director de Educación, Arte y Cultura, Román Alberto Herrera Díaz.
Al respecto, Herrera Díaz puntualizó que la dependencia Municipal promoverá la visita de escuelas de la zona rural y urbana periférica, “en esta ocasión contamos con la presencia de alumnos de la escuela primaria José Martí de la colonia Centauro”.
El objeto de estas visitas en actos cívicos es promover los valores y el reconocimiento de los acontecimientos históricos de gran relevancia para la Nación.

 

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.