Loading

¿Sabe cuál es la enfermedad de Crohn?


Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DURANGO.-
La enfermedad de Crohn es una afección crónica y puede presentarse varias veces durante la vida. Algunas personas tienen períodos prolongados de remisión, a veces durante años, en los que no presentan ningún síntoma.
Se trata de un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente. Aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano, más comúnmente afecta la porción más baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto).
Los síntomas comunes incluyen cólicos, dolor abdominal, diarrea, fiebre, pérdida de peso e hinchazón. No todos los pacientes presentan todos estos síntomas, y algunos no tienen ninguno de ellos.
Otros síntomas pueden incluir dolor anal o secreción, lesiones de la piel, abscesos rectales, fisuras y dolor de articulaciones.
La enfermedad de Crohn afecta tanto a hombres y mujeres por igual y parece ser más común en algunas familias. Un 20 por ciento de las personas que padecen la enfermedad de Crohn tienen un pariente, un hermano o hermana más frecuentemente y, a veces, el padre, la madre o un hijo que tiene algún tipo de enfermedad inflamatoria intestinal.
Este padecimiento y otra similar llamada colitis ulcerosa se agrupan con frecuencia como enfermedad inflamatoria intestinal.
Para este padecimiento no existe una cura, sin embargo, la terapia médica con uno o más fármacos proporcionan un medio para tratar la enfermedad en su etapa temprana y aliviar los síntomas.
Aunque muchos pacientes no necesitan operaciones adicionales. Con frecuencia, se sigue un procedimiento conservador, de los cuales el más común es la resección limitada del intestino (extirpación de la parte enferma del intestino).

Comenta con Facebook