Loading

Sagarpa: obsoletas, reglas de operación

1-sagarpa> Aseguran que con reforma al campo todo irá mejor

CIUDAD LERDO, DGO.- El Delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Román Alberto Cepeda González, reconoció la preocupación existente entre los productores agropecuarios por las nuevas reglas de operación de los programas.

Sin embargo, dijo que con la reforma al campo ordenada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, todo irá mejor, sobre todo cuando se han organizado siete grandes foros para levantar las opiniones de todos y cada uno de los sectores relacionados con el campo y su entorno.
Dijo que este tipo de encuentros abren el debate la reestructuración, modificación y reglas de operación, pero sobre todo la reforma estará dirigida con lo que tiene que ver con las instituciones y las formas de producir y generar mejores condiciones para el campo y sus habitantes.
Reconoció que existen algunas reglas de operación obsoletas que tendrán que ser modificadas y otras acondicionadas, pero lo importante es la apertura en los siete foros nacionales y 32 estatales donde participa todo mundo para que viertan sus inquietudes.
Aseguró que ahora mismo se hace un trabajo de coordinación con los Estados, el Legislativo, con las cámaras agrícolas y ganaderas y por supuesto con las comisiones de agricultura y ganadería de la cámara de Diputados y Senadores.
Señaló que en las diferentes reuniones que se han sostenido sobre el tema se han dado cuenta que a veces no importa el monto económico que se autoriza porque en ocasiones las regla de operación provocan un subejercicio.
Ante ello, dijo que hay mucha razón de los productores de pretender un cambio en la ley y como todo es perfectible y están de acuerdo.

Comenta con Facebook