Loading

Saltan quejas contra fuerzas de seguridad; Los regidores coincidieron al señalar que la ciudadanía está harta de que se le trate con prepotencia

Los regidores coincidieron al señalar que la ciudadanía está harta de que se le trate con prepotencia

CIUDAD LERDO, DGO.- Los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Villegas González y Sotero Jáquez Estrada, respectivamente, presentaron sendas denuncias ante el pleno del cabildo, relacionadas con las fuerzas de seguridad.
Mientras el coordinador de la fracción del PAN reclamó un hecho ocurrido hace 7 días en donde dos agentes de vialidad presuntamente extorsionaron a un joven por trasportar un motor en su camioneta, el perredista hizo eco de la denuncia pública hecha por Blanca Azucena en Carlos Real donde fue desalojada por su suegro con la ayuda de la policía municipal sin la orden judicial respectiva.
El regidor panista mencionó que no es pretexto que no se halla ubicado la unidad y reconocido a los agentes puesto que el acto  de corrupción sucedió y el temor a denunciar es evidente pero sin denuncia, el director de tránsito y el mismo presidente están obligados a  darle una solución a este tipo de acciones.
Los regidores coincidieron al señalar que la ciudadanía está harta de que se le trate con prepotencia por parte de los elementos de tránsito y de policía y de que cuando acudan a presidencia nunca se les dé solución a  los actos de corrupción y de prepotencia que hacen los elementos hacia los lerdenses y foráneos.
Tanto Villegas González como Jáquez Esparza comentaron que los agentes aparte de andar haciendo actos de corrupción y prepotencia están incumpliendo en los reglamentos, dado que a cualquier ciudadano que se pare el oficial está obligado a identificarse con su nombre y número de agente así como de su gafete oficial.
El alcalde al principio de la administración prometió que sería una administración de servicio y de atención a la ciudadanía cosa que  en 2 años estamos viendo todo lo contrario, finalizó Villegas González.

Comenta con Facebook