Loading

Santiago Papasquiaro sede de la fraternidad juventina Cruz Roja

6

Así mismo conmemoran 105 años de fundación de la benemérita institución

Jesús Madrid
Corresponsal

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- La delegación de Cruz Roja Mexicana de Santiago Papasquiaro, fue sede en paraje natural Las Cabañas del Día Internacional de la Fraternidad Juventina y la conmemoración de 105 años de fundación de la benemérita institución.
Para tal festejo, jóvenes socorristas representativos de las delegaciones de Durango Capital, El Salto, Pueblo Nuevo, Gómez Palacio, Villa Unión, Canatlán, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro se congregaron para departir y compartir conocimientos, destrezas y habilidades, fomentar la vocación de servicio al prójimo y el amor a la socorrista institución.
Los juveniles integrantes de la “Fraternidad Juventina” fueron acompañados al inicio de la ceremonia inaugural por la señora María Teresa Vázquez Castillo, coordinadora estatal de damas voluntarias, cónyuge y representante del delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación Durango, Gabriel Valles Vázquez, a quien acompañó el director coordinador administrativo de la fundación, Gerardo Sánchez Ávila, el presidente del voluntariado en Santiago, Juan Héctor Martínez Arellano, damas voluntarias y socorristas santiaguenses.
La señora Vázquez Castillo de Valles, justificó la ausencia de su esposo quien por motivos de salud personal no le pudo acompañar, pero lo hará en cuanto se restablezca, sin embargo, los instó a que no cejen en su empeño de aprender cada día más y estar siempre unificados delegación con delegación como una sola familia dedicada a socorrer al prójimo.
Asimismo, felicitó a los hombres y mujeres niños, adolescentes y juveniles por conformar en los municipios la fraternidad juventina estatal de Cruz Roja Mexicana, en la unidad la harán cada día mas fortalecida.
Juan Héctor Martínez Arellano disertó sobre los 105 años que cumple la Cruz Roja, les dejó en manos del anfitrión coordinador de los socorristas jóvenes en Santiago, Christopher Almodóvar Núñez, y socorristas coordinadores de cada delegación, los adultos se retiraron para dejar a los jóvenes ser y hacer, luego regresaron para compartir con ellos el pan y la sal.
Toda una gran convivencia de socorristas en Santiago, caracterizado por su hospitalidad para con sus visitantes. La convivencia y capacitación tendrá una duración de dos días para que los chicos y chicas estén en casa a buena hora, regresen a clases y se reincorporen a sus respectivas delegaciones.

Comenta con Facebook