Loading

Satisfacen el 85% de las solicitudes

1-audiencias> Han sido atendidas de manera directa 3 mil personas

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Durante el primer año de gobierno de la actual administración gomezpalatina, se han realizado 20 audiencias públicas, en las que se atendieron de manera directa a 3 mil personas, de las cuales 85 por ciento recibieron respuesta inmediata.

En entrevista, el director de Atención Ciudadana, Víctor Habib, dio a conocer que las audiencias públicas se trabajan con una dinámica que permite al alcalde José Miguel Campillo, tener contacto directo con la ciudadanía para conocer de manera personal sus necesidades y brindarles apoyo.
Detalló que de las 3 mil personas que han sido atendidas, unas 2 mil 550 personas recibieron respuesta.
Mencionó además, que de las 20 audiencias celebradas por el alcalde, diez se realizaron en las instalaciones de la presidencia municipal y el resto en colonias como: Santa Rosa, Fovissste, Fidel Velázquez (Chapala), Nuevo Refugio, Ampliación Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Consuelo,  Primavera, Mayagoitia y Carlos Herrera.
Comentó que en su mayoría, la ciudadanía plantea problemáticas de salud, materiales para el mejoramiento de viviendas, temas de seguridad y apoyo en microcréditos para iniciar un negocio propio, becas estudiantiles y demás apoyos sociales.
Se ha visto dijo, que “conforme se han ido realizando audiencias, han disminuido las quejas que presenta la ciudadanía en temas de servicios públicos, ya que se está realizando un excelente esfuerzo por parte de la Dirección de Servicios Públicos en tener al cien por ciento los servicios básicos, de alumbrado, limpieza y el mejoramiento de la imagen urbana de nuestro municipio con el encalado de bardas grafiteadas”.
Indicó que las solicitudes a las que no han podido dar respuesta inmediata “están en trámite o proceso ya que esos temas requieren la espera de convocatorias federales o estatales o una mezcla de recurso para su gestión y ejecución de los mismos, como el caso de rescate de espacios públicos, mejoramiento de viviendas y pavimentación, este último tema a mediano plazo ya que se requiere un estudio, valoración  y programación del mismo”.
Comentó, que aquellas solicitudes de los ciudadanos que no entran en algún programa institucional del Ayuntamiento, “nosotros somos también gestores  para la canalización de estos temas con instancias estatales o federales ubicadas aquí en la región lagunera”.

Comenta con Facebook