Loading

Saturada oficina de Enlace con la SRE

1-oficinaSe realizan 80 trámites de pasaporte por semana

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Brenda Olguín, directora de la oficina Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que por semana se están realizando hasta 80 trámites de pasaporte, 20 más de lo permitido por esta dependencia en Durango, la cual accediendo a las solicitudes de los habitantes de la región llanera, amplió el margen, dada la demanda.

La funcionaria municipal explicó que se le brinda el mejor servicio posible a quienes acuden a dicha oficina Enlace, ya sea a renovar el documento de identidad en el extranjero, o bien para tenerlo por primera vez.
Asimismo, señaló que también se están realizando trámites para recuperación de pertenencias de paisanos que en la frontera fueron detenidos, y de esta manera sus familiares tienen lo que portaban sus parientes al momento de cruzar la frontera.
De igual manera se han estado tramitando pensiones alimenticias a madres que lo han requerido, luego de que su esposo se fue a trabajar a los Estados Unidos de Norteamérica y pasado el tiempo, no envió dinero alguno para la manutención de los hijos, cuyo trámite le corresponde a tal oficina, a solicitud de los interesados.
Por último, la directora de la oficina comentó que el saturarse de estos trámites significa que se ha estado dando un buen servicio a todos los que asisten y que se seguirá ofreciendo la mejor atención además de brindar la información correspondiente a cada trámite, a fin de darse solución a cada solicitante.

Comenta con Facebook