Loading

Se adhieren mil 200 sindicalizados al MT

>1-mt Distribuirán pequeños libros de bolsillo

Olga Ramos
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Por considerar que la CNOP no cumplió con sus expectativas, mil 200 empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, pasaron a las filas del Movimiento Territorial (MT) mismo que dirige el regidor Juan González.
Durante la rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, en donde el dirigente estatal del MT, Ricardo Benavente García, informaba sobre la colección de pequeños libros de bolsillo “Para Leer en el Camino” de los que se han editado 10 mil, de los cuales 2 mil serán distribuidos en la Comarca Lagunera de Durango, Juan González, líder local del MT reconoció la presencia de los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio con quienes habría de firmar un convenio de adhesión.
El arribo del líder del sindicato José Manuel Ochoa González junto con los miembros del comité sindical a las instalaciones del PRI, llamó la atención de los representantes de los medios de comunicación, por lo que el tema de los libros pasó prácticamente a segundo término.
Motivo por el que Juan González, reconoció la salida de este sindicato de la CNOP, empero, dijo desconocer los motivos que los orillaron a esto, aunque sostuvo que una de las labores del MT es dar apertura a todos aquellos que deseen sumarse a esta organización.
Comentó que con el sindicato signará un convenio para establecer acuerdos, aunque negó que esos pudieran ser del tipo político electoral.
Por su parte, el líder estatal del MT, enfatizó la importancia del programa “Para Leer en el Camino”, por considerar que es una forma de divulgar el trabajo de escritores duranguenses “se trata de diez pequeños libros de bolsillo que vamos a entregar de manera gratuita en diversos puntos de la ciudad con la intención de que haya interés en la lectura por parte de la ciudadanía”.
Se trata dijo, de lecturas breves, “la cual se acompaña de una breve biografía para leerse justamente en el trayecto de viaje, en el transporte público o en salas de espera de oficinas o negocios”.
Los títulos de estas obras son: La Casa de Ramón Núñez, El Mejor de los Mundos Posibles, Tres Cuentos, Relatos, La Catástrofe, El Gavilán, La Muerte de Adelita, El Puño y la Roca, Panchito Chapopote y El día que conocí a Silvestre Revueltas, los que se distribuirán de forma quincenal.

Comenta con Facebook