Loading

Se busca prevenir hipertensión arterial

Se está conminando a la población a que se haga un chequeo regularmente: Padilla

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
El director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla, dio a conocer que el padecimiento de hipertensión arterial, está siendo atendido en forma preventiva.
Indicó que esta enfermedad es un cuadro de presión alta que puede ser provocado por diversas causas, por lo general no presenta síntomas durante muchos años, hasta que lesiona un órgano vital como el corazón, el cerebro o los riñones.
Señaló que ante esta situación, se está conminando a la población a que se haga un chequeo regularmente de su presión arterial desde temprana edad aun y cuando no se presenten síntomas, como mera acción preventiva.
Es importante también dijo, cambiar hábitos en el estilo de vida que puedan ser perjudiciales, como el exceso de peso, sedentarismo y tabaquismo señaló.
Mencionó que la Secretaría de Salud marca algunos aspectos que la población debe tomar en cuenta para estar alerta y prevenir esta enfermedad mismos que son: Recordar que la mayoría de las personas padecen de hipertensión arterial en algún momento de su vida; el 60 por ciento de personas con hipertensión desconocen su enfermedad; la hipertensión arterial es una enfermedad que si se puede prevenir.
Además que después de los 20 años de edad, es indispensable tomarse la presión por lo menos una vez al año; el exceso de peso, la inactividad física, el abuso en el consumo de sal y las bebidas alcohólicas son factores que conducen al desarrollo de la hipertensión arterial.
Indicó que muchos alimentos contienen sal, particularmente los procesados industrialmente, por lo que la reducción en el consumo de sal suele ser difícil y por lo general, las personas no le dan importancia a la bebida. Cuando se padece de hipertensión, es necesario tomar en cuenta los factores que ocasionaron la enfermedad.
Mencionó que las medidas de prevención adecuadas, o bien el control de la hipertensión arterial por modificación en el estilo de vida, ayudan a prevenir y controlar otras enfermedades graves.

Comenta con Facebook