Loading

Se disparó atención a ciudadanos en 2015

2 atención RA

Acudieron 3,500 personas a realizar alguna gestión al Juzgado Administrativo

 

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Juez Administrativo Municipal, José Alonzo Villalobos de la Cruz, señaló que durante 2015 se incrementó en un 291 por ciento el número de ciudadanos atendidos en donde 3 mil 500 personas realizaron alguna gestión.

De tal forma que en la sección de justicia administrativa se contabilizaron un total de 620 procedimientos administrativos, 50 fueron de tipo ordinario de conciliación y 60 que derivaron en clausuras, suspensiones de obra, suspensión de negocios y otros procesos similares por no estar en estricto apego a la normativa municipal.

Villalobos de la Cruz dijo que un total de 300 partes de accidentes de tránsito llegaron a término a través de procesos conciliatorios de un total de 370 que estuvieron en proceso durante los 12 meses, consignándose al Ministerio Público únicamente 43 de ellos, favoreciendo así a dicha agencias en el cúmulo de trabajo que de manera natural tienen.

Dijo que hasta el momento 60 lotes baldíos tienen un expediente abierto, 30 de sus propietarios han sido notificados y se estableció con cada uno de ellos acuerdos de limpieza.

Por lo menos 40 propietarios de vehículos chatarra fueron notificados para su retiro de la vía pública, ya que representan riesgos a la salud pública y favorecen condiciones de inseguridad, 18 de ellos respondieron positivamente, 4 fueron remitidos al corralón municipal por hacer caso omiso y para el resto está corriendo el plazo establecido para atender como corresponde.

Por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno 2 mil 693 personas fueron puestas a disposición  del Juzgado Administrativo Municipal, de los cuales un 65 por ciento con arresto administrativo, un 29% pagaron multa y un 5 por ciento decidieron solicitar la sustitución de la multa por trabajo comunitario.

Comenta con Facebook