Loading

Se duplicó la inversión y generación de empleo

Resalta la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el marco de la próxima celebración del Segundo Informe de Gobierno de Leticia Herrera Ale al frente de la Presidencia Municipal, se dio a conocer que en este segundo año de gestión se duplicó la inversión productiva en Gómez Palacio así como también se generaron casi el doble de empleos.
Así lo expuso en rueda de prensa Miguel Martínez Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, quien ante los representantes de medios de comunicación presentes dijo que en el primer año de la administración se generaron 4 mil 415 empleos con una inversión superior a los 1,682 millones de pesos, mientras que este segundo periodo se contabilizan 7 mil 686 empleos con una inversión por el orden de los 3 mil 380 millones de pesos.
Lo anterior, como resultado de labores de promoción económica encabezados por la Presidenta Municipal y su equipo de trabajo, además del ofrecimiento de todas las facilidades posibles a quienes se interesan por invertir en Gómez Palacio.
Ejemplo de lo anterior, apuntó lo significativo de la confianza que han refrendado empresas ya instaladas en el municipio como Linamar que en su proceso de expansión abrió 250 plazas de trabajo adicionales e invierte casi 500 millones de pesos, la industria automotriz ZF que al parecer va a generar 1,500 empleos con una aplicación de capital por 314 millones de pesos y Reverté que abrió 60 plazas de trabajo altamente especializadas con una inversión de 250 millones.
Igualmente destacó el papel de las empresas regionales en este crecimiento del empleo e inversión, citando a Nieves y Paletas BIP´S que genera 500 empleos e invierte 108 millones de pesos, o Plaza Madero, plaza comercial que generará 135 empleos con 8 millones de pesos en su desarrollo.
El titular de la DDET hizo especial mención de proyectos en fase de construcción o instalación, mencionando la Plaza Comercial Gómez Palacio cuyo monto de inversión escaló de 600 millones de pesos a 850 millones de pesos, en un desarrollo de siete hectáreas que se localiza al norte de la ciudad.
Sin dejar de lado la importancia de programas de impulso a mipymes y emprendedores, el funcionario gomezpalatino expuso que en el segundo informe de la Alcaldesa estarán plasmados los logros en apoyos económicos y capacitación.
También, señaló que se está trabajando para ampliar la oferta de hospedaje en el municipio, de ahí que se espera incrementar hasta en 250 habitaciones esta variable con cuatro proyectos de hoteles que ya están aterrizados y próximos a ponerse en marcha: uno de cadena y los otros tres tipo boutique.
En un encuentro que forma parte de la difusión de resultados previo al Informe de Gobierno, Martínez Muñoz afirmó que bajo la conducción de Leticia Herrera, Gómez Palacio mantiene un paso firme en materia de crecimiento económico.

Comenta con Facebook