Loading

Se generaron más de ocho mil empleos

Alcalde de Tlahualilo rinde su segundo informe de gobierno

Jesús Cázares
Corresponsal
TLAHUALILO, DGO.-
El alcalde Sergio Nevárez Nava rindió su segundo informe de gobierno donde resaltó la creación de más de 8 mil empleos; inversión privada por cerca de 560 millones de pesos y la realización de obras públicas por 47 millones de pesos.
Resaltó la inversión de 150 millones de pesos del Gobierno del Estado en la construcción de la carretera Tlahualilo – Cartagena, que permitirá ahorrar más de 2 horas para el transporte que va y viene del Estado de Chihuahua.
Dentro de esos 47 millones de pesos tampoco contempló la instalación del nuevo y moderno alumbrado público a base de lámparas led, concesionado a una empresa regiomontana que contempla además la instalación de cámaras de video de vigilancia para la seguridad pública y sistema de internet gratuito para toda la población.
Con la presencia del representante personal del gobernador, Subsecretario Manuel Ramos y la coordinadora Rosario Castro Lozano, ante una explanada de la presidencia municipal llena a su máxima capacidad por ciudadanos que acudieron a escuchar el informe, Sergio Nevárez Nava resaltó los más de 14 millones de pesos invertidos en agua potable, drenaje y alcantarillado.
Los 1.3 millones de pesos en ampliación de la red eléctrica y los 30 millones de pesos en obra civil.
Habló en su informe de la aplicación de programas que contemplan cuartos dormitorios, techos de concreto, cuartos de baño, techos de lámina galvanizada, rehabilitación de baños, domos, remodelación de la Universidad Deportiva y Estadio de Béisbol, entre otros.
También dio a conocer los trabajos de bacheo, cordonería, pintura de inmuebles, escuela digna y confortable para el total de inversión pública de 47 millones de pesos.
Habló de la seguridad pública municipal, donde resaltó que en lo que va de su mandato no se han presentado delitos de alto impacto y ello redundó en la apertura de nuevas e importantes empresas como la de Energía Limpia de La Laguna SAPI de CV que tiene una superficie de 200 hectáreas, donde se generan 300 empleos directos y cuya meta es la de ocupar hasta 500 hectáreas.
Esta empresa tuvo una inversión privada de 500 millones de pesos, aunado a los 12 millones de Peter Martens Klassen; Agroparque Integradora SuKarne Lucero con 2 mil 600 empleos y 15 millones de inversión; Rancho El Lucero que brinda empleo a 3 mil 400 personas de manera directa y haber invertido 20 millones de pesos además de las empresas maquiladoras OMJC y TRAMEX, que en conjunto invirtieron más de 9 millones de pesos y crean cerca de 1 mil 600 empleos directos.
Sergio Nevárez agradeció al gobierno federal que ha hecho llegar algunos programas al municipio, pero sobre todo al Gobierno del Estado que con su apoyo se han logrado grandes avances en los diferentes rubros.

Comenta con Facebook