Loading

Se irán regidores con 90 mil pesos

imagen infografia
CIUDAD LERDO, DGO.- El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, ratificó la decisión del alcalde, Luis de Villa Barrera, de no entregar “bono de marcha” a los integrantes del cabildo lerdense.
Los regidores y el síndico tendrán que “conformarse” con alrededor de 90 mil pesos que ahorraron a lo largo de tres años y una cifra igual que aportará el municipio de acuerdo a la Ley para completar 180 mil pesos.
Señaló que de acuerdo al Artículo 109, Fracción VII del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los regidores podrían ahorrar hasta 7 salarios mínimos diarios que serían con toda y aportación de la parte patronal, alrededor de 15 mil pesos.
Sin embargo, en acuerdo de Cabildo y aprobado por el Congreso del Estado, se aprobó que únicamente ahorraran unos 2 mil 500 pesos mensuales y el “patrón” hiciera una aportación igual que luego les sería entregado al finalizar la administración como ha ocurrido en las anteriores.
Ante ello, el encargado de las finanzas municipales dijo que no se trata de un “bono de marcha” sino de una prestación  de ley a que tienen derecho mediante la entrega de una cifra igual a la que ahorraron durante estos tres años.
El cabildo está integrado por el alcalde, el síndico, nueve regidores de origen priista, cinco panistas y uno del PRD.

Comenta con Facebook