Loading

Se logra disminuir analfabetismo; Dan resultados alianzas con diversos sectores de la sociedad: Carlos Gúereca

1-idea-RADan resultados alianzas con diversos sectores de la sociedad: Carlos Güereca

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el apoyo de las alianzas con diversos sectores de la sociedad, instituciones públicas y privadas, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA, ha logrado importantes avances en la lucha contra el analfabetismo.
Carlos Güereca Díaz, director General del IDEA, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización dio a conocer que en la actual administración se ha logrado disminuir el analfabetismo en un 3.8 por ciento.
Lo anterior dijo, mediante importantes alianzas con instituciones públicas y privadas y mediante acuerdos y convenios logrados ha sido notable la incorporación mostrada en el estado, siendo del presente año supera las 3 mil 309 incorporaciones en alfabetización.
Indicó, que hoy de acuerdo al Sistema de Acreditación y Seguimiento Académico SASA de INEA, Durango presenta en la atención actual de educandos alfabetizados a un total de 4 mil 228 personas, lo que le permite ubicarse en el sexto lugar a nivel nacional.
Reconoció que el reto aún demanda la atención de más de 33 mil personas en todo el estado de acuerdo a las estimaciones de INEA al 31 de diciembre de 2014, siendo de los más bajos en el país, sin embargo, con la atención y recursos históricos de los tres niveles de gobierno a través de la Campaña Nacional de Alfabetización, permitirán atender con renovado interés a esas personas adultas que mayormente se concentran en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Mezquital para que obtengan los servicios gratuitos con IDEA.
Dijo que se cuenta con mayores impulsos para la difusión de los servicios con IDEA, además de una serie de televisión didáctica de 13 capítulos denominada: “Yo sé que puedo”, y un tema musical, así como otros elementos de identidad para reforzar los esfuerzos necesarios para atender a todas las personas que así lo requieran mediante las 17 coordinaciones de zona en la entidad.
Comentó que este viernes 11 de septiembre a las 11 am en el auditorio del centro de seguridad social del IMSS (Blvd. Miguel Alemán esq. con Agustín Castro, se llevará a cabo el segundo pago de estímulos a educandos que se han alfabetizado de las 4 coordinaciones de zona de la Laguna; CZ01,CZ03,CZ18 y CZ19.

Comenta con Facebook